Mapa - Restaurantes - Cementerio - Recoleta

Espacio publicitario

publicidad

Contacto comercial


  Historia de la Recoleta
  Restaurantes de Recoleta
  Cementerio Recoleta | historia
  Recoleta Cemetery
  Mapa Recoleta

restaurantes recoleta

Mapa-Recorrido Recoleta

mapa de la recoleta

Versión para imprimir

Recoleta map details

1 Cementerio de la Recoleta / Recoleta Cemetery
2 Iglesia Nuestra Señora del Pilar / N.S.del Pilar Parish
3 Centro Cultural Recoleta / Recoleta Cultural Center
4 Buenos Aires Design / Buenos Aires Design Center
5 Salas Nacionales de Cultura / National Culture Salons
6 Monumento Carlos M. De Alvear / Carlos M. de Alvear Monument
7 Hacia e l Salón Municipal de Exposiciones / To the Municipal Exposition Salon
8 Hacia la Facultad de Derecho / To the Law University
9 Museo Nacional De Bellas Artes / National Fine Arts Museum
10 Embajada Británica / British Embassy
11 Biblioteca Nacional / National Library

1 Plaza República del Uruguay / Rep. Uruguay Park
2 Plaza J.J. De Urquiza / J.J. De Urquiza
3 Plaza Mitre / Mitre Park
4 Plaza Francia / France Park
5 Plaza S.M. De Tours / S.M. De Tours Park
6 Parque Thays / Thays Park

Turismo en el barrio de la Recoleta, Buenos Aires

Por detrás de la iglesia de Recoleta, hacia Avenida Pueyrredón, se encontraban los corrales, mataderos y el camino de las carretas hacia el norte; esto atrajo una población de orilleros, peones y matonaje alojado en las pulperías. En esta atmósfera es donde se dice que nació el tango, entre inquilinatos y cafés, bailado en el Armenonville de Libertador y Tagle en 1888; posteriormente también en el Palais de Glace.

Hoy día el barrio de la Recoleta es considerado no solamente un sitio de profundo interés histórico sino también el barrio más glamoroso de Buenos Aires. En un espacio de pocas manzanas se encuentran varios Museos y Centros Culturales, plazas, ferias, bares y restaurantes de primer nivel (entrar al sitio para mayor información). La Recoleta, principalmente conocida por El Cementerio panteón de la patria (parte de nuestra historia está enterrada entre sus 6400 bóvedas), ofrece también al visitante una larga lista de puntos de interés turístico. En la intersección de Avenida del Libertador y Alvear se encuentra el Palais de Glace (calle Posadas), que tiempo atrás fue una pista de patinaje sobre hielo (de ahí su nombre "palacio de hielo"). Hoy día es una sala de exposiciones de arte. Enfrente se encuentra el monumento al Brigadier Carlos María de Alvear, militar y político argentino. La obra fue realizada por el escultor Antoine Bourdelle, y es una de sus más importantes producciones. Es un monumento ecuestre en cuyo pedestal hay 4 figuras alegóricas que se apoyan en cada uno de sus 4 ángulos y que simbolizan la fuerza, la libertad, la elocuencia y la victoria.Cruzando la Avenida Figueroa Alcorta se encuentre el Pabellón Municipal de Exposiciones, y a su derecha el Parque Carlos Thays. Sobre Avenida del Libertador y dirigiéndonos hacia Palermo se encuentra la Plaza Francia, con el monumento de Francia a la Argentina, obsequio del país galo en ocasión de los festejos de la Revolución de Mayo (1910). También podemos ver sobre la misma avenida el edificio del Museo Nacional de Bellas Artes.

Desde allí, cruzando la Avenida Figueroa Alcorta, se yergue la fachada imponente de la Facultad de Derecho, la cual posee un pórtico de grandes dimensiones del cual se distingue el puente peatonal, que cruza la avenida, con una lámina de hormigón armado de gran sencillez y belleza. Caminando por La Plaza del Museo, con hermosas arboledas y juegos infantiles, algunas esculturas van creando polos de atracción y distintos microclimas. Cruzando la Avenida del Libertador está la Plaza Mitre, que con hermosas barrancas y frondosos árboles se abre para descubrir el Monumento a Bartolomé Mitre . Detrás del monumento, como continuidad de la subida entre bellos árboles y pasando junto a la Embajada Británica, se llega a la plazoleta con busto del General Gelly y Obes, destacado en la Guerra del Paraguay. Rodeada de modernos edificios de departamentos muy exclusivos, es el foco a partir del cual parten distintas calles y avenidas. A la izquierda; las escalinatas hacia la Av. Pueyrredón, con hermosas balaustradas y esculturas, tienen como fondo las bóvedas del cementerio de la Recoleta. Hacia la derecha, el edificio de la Biblioteca Nacional.

info